La empresa aeronáutica Airbus ha revisado al alza su previsión de demanda total de aviones de fuselaje ancho en un 9%, alcanzando las 8,920 unidades. Este incremento está liderado por aumentos de dos dígitos en los mercados de Sudamérica y Norteamérica. Sin embargo, para Oriente Medio, uno de los mayores mercados de aviones de fuselaje ancho debido a sus enormes centros de conexión, Airbus ha recortado su previsión en un 2%, citando informes sobre exceso de capacidad.
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Dentro de la demanda total prevista de aviones de fuselaje ancho, se incluyen 940 grandes cargueros, lo que representa un aumento del 2% respecto al informe anterior. A pesar de estos ajustes, la autonomía y las prestaciones de los aviones de pasillo único continúan mejorando, penetrando mercados tradicionalmente dominados por aviones más grandes y transformando los viajes transatlánticos.
El informe se publica en un momento clave, ya que se espera que el A321XLR de larga distancia y pasillo único de Airbus obtenga la certificación en los próximos días. Por su parte, Boeing está desarrollando una versión de mayor alcance de su 737 MAX.
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En el segmento más activo de aviones de pasajeros de pasillo único, como las series Airbus A320 y Boeing 737, la demanda se revisó al alza en un 3%, alcanzando las 33,510 unidades. Estas previsiones se basan en pronósticos económicos que sugieren que 1,700 millones de personas pasarán a formar parte de la clase media en los próximos 20 años, aumentando su capacidad para viajar en avión.
«Vemos un crecimiento especialmente fuerte en Asia y Oriente Medio, encabezado por India y China», declaró Bob Lange, responsable de análisis de mercado y previsiones de Airbus. «El tráfico nacional chino superará al estadounidense», añadió.
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Los datos publicados con el informe de Airbus subrayan el desplazamiento de la atención hacia India, la nación más poblada del mundo, con los tres flujos de tráfico de más rápido crecimiento sirviendo al subcontinente indio. Sin embargo, las previsiones de un repunte en el crecimiento de la aviación tras la pandemia han enfrentado a la industria con grupos ecologistas que cuestionan su trayectoria en la lucha contra el cambio climático.
Airbus sostiene que la entrega de nuevos aviones contribuirá a reducir las emisiones, complementando el desarrollo de combustibles más ecológicos. La empresa enfatiza que su compromiso con la sostenibilidad es crucial para equilibrar el crecimiento de la aviación con la responsabilidad medioambiental.
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