Nueva York, (EFE). – El senador estadounidense Bob Menéndez, uno de los políticos latinos más reconocibles dentro del Partido Demócrata, fue declarado culpable este martes de los 16 cargos de soborno y corrupción por los que estaba acusado en un juzgado de Nueva York.
La Fiscalía había imputado a Menéndez, de 70 años, y a su esposa, Nadine, de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Catar para que los ayudara políticamente mientras estuvo en el cargo, hasta el punto de calificarlo como «agente extranjero».
Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos, entró en el Senado en 2006 y allí se convirtió en uno de los políticos más identificados con las causas latinas, alcanzando notoriedad como defensor de los inmigrantes.
Este veredicto marca un significativo golpe para la carrera del senador Menéndez, quien ha sido una figura prominente en la política estadounidense, especialmente en temas relacionados con la inmigración y los derechos de los latinos. Con su declaración de culpabilidad, se abren ahora múltiples interrogantes sobre su futuro político y el impacto de este fallo en la percepción pública del Partido Demócrata.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada