República Dominicana – PepsiCo publicó su informe de progreso de 2023 sobre los resultados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El informe incluye el resumen ESG, temas ESG de la A a la Z y el Centro de datos ESG, proporcionando una actualización detallada sobre pep+, el programa de transformación global que busca impulsar el rendimiento y el valor empresarial a largo plazo.
En 2023, PepsiCo logró algunos objetivos antes de lo previsto, introdujo otros nuevos y avanzó en varios más. El paso acelerado para alcanzar las metas se sostuvo con una amplia gama de innovaciones técnicas, inversiones estratégicas y alianzas novedosas, además del compromiso de 318,000 empleados, 80,000 de los cuales están en América Latina.
Logros destacados en Centroamérica y el Caribe:
- Las plantas de Guatemala y República Dominicana forman parte de las 5 plantas en Latinoamérica que se han apegado 100% al estándar internacional para la gestión sostenible del agua de AWS (Alliance for Water Stewardship), y 19 plantas más están en proceso de adopción en la región.
- En Latinoamérica, PepsiCo ha llevado agua segura a 19 millones de personas desde 2016. En Guatemala, 23,000 personas de 4 comunidades de Santa Lucía Utatlán en Sololá cuentan con acceso a agua y saneamiento gracias al programa asociado al IDB AquaFund, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación PepsiCo Global y la organización Acción contra el Hambre.
- Durante 2023, PepsiCo reabasteció 341.2 millones de litros de agua a través del programa “Agua para el Planeta”, en colaboración con The Nature Conservancy en Guatemala y República Dominicana. Este programa protegió 454 hectáreas y benefició directamente a 578 personas.
- Más de 185 voluntarios de PepsiCo participaron en 5 actividades de reforestación en República Dominicana, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras para complementar los trabajos de reabastecimiento de agua.
- A nivel mundial, PepsiCo tiene la meta de reducir un 75% de emisiones de CO2 para 2030. En Centroamérica y el Caribe, se ha avanzado un 21% hacia este objetivo a través de un plan integral de reducción en el uso de combustible y energías renovables.
- El 99% de las papas que compra PepsiCo están certificadas por prácticas agrícolas sostenibles, al igual que el 100% del azúcar y el aceite de palma.
Citas destacadas:
«Tres años después de nuestro viaje pep+, está claro que el enfoque que hemos impulsado en todo el negocio está funcionando en muchas áreas. Nuestro uso de plásticos vírgenes ha disminuido año tras año y nuestras emisiones totales de alcance 1, 2 y 3 han disminuido en comparación con 2022, así como en comparación con nuestra línea de base de 2015. Todo esto es digno de celebración. Sin embargo, el camino por delante seguirá presentando desafíos», dijo Jim Andrew, director de Sostenibilidad de PepsiCo.
El resumen digital de este año y todos los recursos descargables asociados están disponibles en el sitio web de PepsiCo. Consulte los activos completos de ESG Reporting Suite de PepsiCo para obtener una descripción completa de los resultados pep+ de PepsiCo en 2023.
Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan de los productos PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo (NASDAQ: PEP) generó más de 91 mil millones de dólares en ingresos netos en 2023, impulsados por una cartera de bebidas y alimentos que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos convenientes ganando con pep+ (PepsiCo Positive), su transformación estratégica que pone la sostenibilidad y el capital humano en el centro de cómo creará valor y crecimiento.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada