Santo Domingo.- Después de su visita al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, el titular del SNS, Mario Lama, dejó en plena funcionalidad las áreas de Quirófano, Preparto, Neonato, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez.
Este hospital ahora cuenta con un total de 40 camas, distribuidas en cinco en recuperación, cuatro en UCI, cinco en Preparto, 13 en UCIN y 13 en Neonato, garantizando así una cobertura integral en todas las etapas del cuidado materno e infantil.
“El hospital está listo para funcionar, desde este momento es oficial su apertura total. Les exhorto a implementar las medidas necesarias para que este centro de salud sea sostenible en el tiempo, de tener la capacidad de resolver cualquier situación que se presente”, dijo el doctor Lama.
Por su parte, Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), manifestó que se ha trabajado para cerrar la brecha de recursos humanos en el centro de salud. “Ya hemos asignado entre 40 a 50 personal administrativo, 67 enfermeras y siete neonatólogos, para asegurar que las áreas no sólo estén completas en infraestructura y equipos, sino también tengan el personal necesario para brindar los servicios”, aseguró Féliz.