Según información publicada por el medio The Wall Street Journal, Donald Trump y Elon Musk han discutido un posible papel asesor para el líder de Tesla en caso de que el presunto candidato republicano reclame la Casa Blanca. Esta es la última señal de que la relación, una vez helada, entre los dos hombres se ha descongelado.
El papel no se ha desarrollado por completo y podría no concretarse, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones. Sin embargo, ambos discutieron formas de dar a Musk una influencia formal en políticas relacionadas con la seguridad fronteriza y la economía, temas sobre los que Musk se ha vuelto más vocal.
Proyecto Contra el Fraude Electoral
Musk, junto con el inversor multimillonario Nelson Peltz, ha informado a Trump sobre un plan para invertir en un proyecto basado en datos para prevenir el fraude electoral. Peltz y Musk también informaron a Trump sobre una campaña de influencia en círculos de élite, organizada para persuadir a líderes empresariales de no apoyar la campaña de reelección del presidente Joe Biden.
Relación en Desarrollo
Hace tan solo dos años, Trump y Musk intercambiaban insultos públicamente. En los últimos meses, su relación se ha vuelto más amistosa, hablando por teléfono varias veces al mes conforme se acercan las elecciones.
Discusiones Clave
La pareja ha mantenido debates sobre inmigración, tecnología y ciencia, incluidos temas relacionados con la Fuerza Espacial de EE. UU. Sus puntos de vista e intereses se han alineado más, con Musk llamando a Trump directamente en su teléfono móvil.
Estrategia de Apoyo
Trump ha expresado a Musk su deseo de involucrarlo más en su administración si gana en noviembre. Musk, conocido por desafiar convenciones, ha indicado que no está interesado en simplemente donar dinero a un súper PAC. En cambio, ha optado por usar su influencia en los círculos de negocios y tecnología para ayudar a derrotar a Biden, movilizando el apoyo de aliados influyentes.
Reunión en Palm Beach
Las discusiones sobre el rol asesor y el proyecto de votación tuvieron lugar en una reunión en marzo en la finca de Peltz en Palm Beach, Florida. Durante un desayuno de domingo, Peltz, Trump y Musk discutieron sobre las elecciones y criticaron la administración de Biden. Musk asistió con su joven hijo X, y Trump estuvo acompañado por su hijo Barron.
Influencia de Musk
El posible trabajo de asesoramiento de Musk en la administración de Trump podría asemejarse al papel anteriormente ocupado por Isaac Perlmutter, el ex presidente de Marvel y confidente tanto de Peltz como de Trump.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada