Bloomberg. El magnate petrolero estadounidense Harry Sargeant III ha conseguido una licencia para seguir importando asfalto venezolano sin violar las sanciones impuestas por Estados Unidos. Las compañías petroleras que desean operar en Venezuela deben obtener permisos del Tesoro de EE.UU. desde que Washington reinstauró las sanciones en abril.
La administración del presidente Joe Biden reimpuso sanciones a Venezuela para promover elecciones presidenciales más justas en julio. La empresa Global Oil Terminals, propiedad de Sargeant, firmó en enero un contrato con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) para importar 6 cargamentos de 95,000 barriles de asfalto.
La dispensa de dos años, otorgada el 24 de mayo, permite a Global Oil Terminals comprar y transportar asfalto a EE.UU. y la región del Caribe, según explicó Sargeant en una entrevista. Un funcionario de prensa del Tesoro estadounidense no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Leer más:
Exxon vs Chevron: Una Batalla de Gigantes Petroleros por el Tesoro de Guyana
Estados Unidos utiliza las sanciones para asegurar elecciones presidenciales más justas en Venezuela. Las recientes restricciones afectan los sectores del oro y el petróleo venezolano tras el incumplimiento de garantías electorales por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Otras compañías como Maurel & Prom y Repsol SA también obtuvieron licencias este mes para continuar sus actividades bajo las sanciones. Empresas como Reliance Industries y Ecopetrol SA (EC) están solicitando exenciones.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada