El presidente Luis Abinader sostuvo anoche una reunión de una hora y 35 minutos con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la unidad nacional y la colaboración necesaria para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, superando las diferencias políticas.
El mandatario llegó a la residencia a las 9:15 de la noche y fue recibido de inmediato por Abel Martínez y su esposa, Nahiony Reyes. El encuentro concluyó a las 10:50 de la noche. Durante la reunión, Abinader, Martínez y Reyes compartieron de manera cordial, conversando sobre diversos temas de interés nacional.
La reunión se llevó a cabo de manera privada en el piso 16 de una torre en el Distrito Nacional.
Cabe recordar que, en su discurso de celebración de la victoria, el presidente Abinader subrayó la importancia de la inclusión y colaboración entre todos los sectores del país, afirmando que «en democracia nadie lo gana ni lo pierde todo». En esa ocasión, también señaló: «El tiempo que hoy comienza nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no; cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, para servir a la gente. En este país no sobra nadie. Todos somos necesarios».
La reunión entre Abinader y Martínez refleja un compromiso con estos principios, destacando la necesidad de trabajar juntos para el bienestar de todos los dominicanos, independientemente de las afiliaciones políticas. Este gesto de unidad y colaboración es un paso significativo hacia una República Dominicana más fuerte y cohesionada.
PLD en desacuerdo
En el transcurso del día de ayer, 23 de mayo, circulo un audio del secretario general del PLD, Charlie Mariotti diciendo que el encuentro no se iba a llevar en la casa nacional del partido morado, dejando en confusión a propios y extraños la localización del encuentro. Este audio confirma lo que se comenta entre la gente; que existe una lucha por el liderazgo del partido fundado por Juan Bosch, en donde los viejos robles no ven con buenos ojos que se auto determine como líder del partido, Abel Martínez.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada