Goldman Sachs Alternatives ha anunciado el exitoso cierre de ‘West Street Real Estate Credit Partners IV’, un fondo inmobiliario, con un capital récord de 7,000 millones de dólares, incluyendo apalancamiento. El fondo ha captado la atención de una diversidad de inversores, incluyendo fondos soberanos, compañías de seguros, y planes de pensiones tanto estadounidenses como internacionales, además de ‘family offices’ y clientes de la gestión de patrimonios privados de Goldman Sachs.
El fondo, que ha superado su meta de captación inicial, ya ha iniciado inversiones en ocho proyectos internacionales, sumando compromisos por 1,800 millones de dólares. Este es el primer fondo de su clase que reporta bajo el artículo 8 del Reglamento Europeo de Divulgación de Información sobre Finanzas Sostenibles (SFDR), destacando su compromiso con la sostenibilidad.
Te podría interesar leer. . .
Goldman Sachs Eleva al 5,0% la Previsión de Crecimiento de China para 2024
Jim Garman, director global de inmobiliario de Goldman Sachs Alternatives, ha enfatizado la importancia del crédito como un pilar clave en la oferta de productos de la firma, especialmente en tiempos de volatilidad del mercado. Richard Spencer, director de inversiones del área de crédito inmobiliario, ha señalado el desequilibrio creciente entre oferta y demanda en el mercado, lo que representa oportunidades significativas para el crédito alternativo.
Jeff Fine, también ejecutivo de la firma, ha resaltado la creciente relevancia del crédito inmobiliario como diversificador dentro de las carteras de crédito privado y activos reales, subrayando su valor para inversores institucionales y patrimoniales. Con esta iniciativa, Goldman Sachs consolida su posición líder en el sector del crédito inmobiliario global.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada