La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) ha programado una serie de encuentros con los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader para discutir los detalles de sus propuestas de gobierno en relación con la inversión extranjera directa. Estos eventos forman parte del «Encuentro de presidentes Asiex: Una mirada final al plan de gobierno de cara a la inversión extranjera y la reinversión», que se realizará en dos sesiones distintas.
La primera sesión, programada para el próximo martes, contará con la presencia de Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República. La segunda sesión, que tendrá lugar el martes 14 de mayo, presentará al actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Asiex, en su comunicado, destacó la importancia de estos eventos como una plataforma para que los candidatos presenten los principales proyectos y políticas que piensan implementar para fortalecer la inversión extranjera y la reinversión en la República Dominicana, en caso de ganar las elecciones del 19 de mayo. La asociación enfatiza la necesidad de conocer en profundidad las políticas públicas y proyectos que cada candidato planea ejecutar, reconociendo esto como crucial para el desarrollo económico del país.
ASIEX Inaugura la Mesa Diplomática para Potenciar la Inversión Extranjera en República Dominicana
Uno de los proyectos más destacados mencionados por Asiex es la creación de una Estrategia Nacional para el Fomento de las Inversiones y la Reinversión, que busca duplicar la captación de inversión extranjera directa en los próximos cuatro años. Este esfuerzo refleja el compromiso de la asociación con el progreso económico sostenible de la República Dominicana.
Alejandro Peña Prieto, presidente de Asiex, recalcó la contribución significativa de la inversión extranjera directa para la estabilidad económica del país. Según Peña Prieto, al finalizar el 2023, la inversión extranjera directa alcanzó un impresionante total de US$4,300 millones, marcando a la República Dominicana como líder en la región de Centroamérica y el Caribe, y consolidándola como uno de los destinos más atractivos para la inversión en toda Latinoamérica.
Estos encuentros no solo proporcionarán a los candidatos una oportunidad para delinearse claramente respecto a sus planes económicos, sino que también permitirán a los inversores y al público en general tener una visión más clara de cómo cada candidato planea mejorar el clima de inversión en el país.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada