Lawrence, Massachusetts, EE.UU.— La Feria Inmobiliaria Banreservas celebrada en las ciudades de Nueva York y Lawrence cerró con un rotundo éxito al superar los RD$3,106 millones en solicitudes de financiamiento, consolidándose como un evento clave para la diáspora dominicana interesada en adquirir propiedades en su país de origen.
Durante cinco días, más de 5,450 visitantes fueron atendidos por oficiales del Banco de Reservas y agentes inmobiliarios, quienes ofrecieron asesoría financiera personalizada y mostraron una amplia cartera de proyectos habitacionales. La feria se desarrolló en Washington Heights (Nueva York) y en el complejo escolar Parthum School Complex de Lawrence, ciudad donde más del 85% de la población es de origen dominicano.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que la Feria Inmobiliaria Banreservas se ha convertido en una plataforma integral que va más allá de la compraventa de inmuebles. “Ofrecemos confianza, seguridad, y el respaldo de desarrolladores inmobiliarios de prestigio, en alianza con nuestros productos financieros competitivos”, expresó.
Entre los beneficios ofrecidos, los interesados contaron con una tasa fija del 10% por siete años, un financiamiento de hasta 90% del valor de la propiedad, y plazos de hasta 20 años. Además, más del 80% de los proyectos presentadosestuvieron respaldados por fideicomisos inmobiliarios, lo que proporciona mayor transparencia y tranquilidad a los compradores.
Samuel Pereyra agradeció el respaldo de las autoridades locales, como el alcalde de Lawrence, Brian de Peña, y el vicecónsul general dominicano en Boston, Michael De Jong Mejía, cuya participación reforzó el carácter institucional de la feria. También reconoció el liderazgo de Ysidro García, vicepresidente ejecutivo de negocios, por la organización y ejecución del evento.
PUEDES LEER: Dominicanos en EE.UU. Rechazan Ferias Inmobiliarias por Alegadas Estafas Recurrentes
Esta fue la segunda edición de la feria inmobiliaria organizada por Banreservas en territorio estadounidense. Superó ampliamente los resultados del año anterior y se suma a la realizada en Madrid, España, donde se gestionaron RD$1,350 millones en financiamientos, totalizando RD$4,456 millones en créditos gestionados para dominicanos en el exterior.
La Feria Inmobiliaria Banreservas continúa demostrando que la conexión entre República Dominicana y su diáspora es sólida y está cimentada sobre la confianza y las oportunidades de inversión segura.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada
Discussion about this post