Delta Air Lines anunció que ofrecerá $30,000 a cada uno de los 76 pasajeros que viajaban en el vuelo 4819, el cual sufrió un aterrizaje forzoso y volcó en el aeropuerto Pearson de Toronto el pasado lunes. El accidente dejó 21 heridos, incluyendo tres en estado grave.
Ver esta publicación en Instagram
Un portavoz de la aerolínea confirmó a la agencia EFE que la oferta “no tiene condiciones y no afecta a sus derechos”, lo que significa que los pasajeros pueden aceptar el dinero sin renunciar a posibles acciones legales. En total, Delta podría desembolsar $2.3 millones como compensación inicial.
Investigación en curso y estado de los heridos
Las autoridades canadienses continúan investigando las causas del incidente, en el que no hubo víctimas mortales. Según el último reporte, 20 de los 21 hospitalizados han sido dados de alta.
El accidente ocurrió a las 14:15 hora local (19:15 GMT), cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air, filial de Delta, aterrizaba en Toronto tras despegar de Mineápolis, EE.UU.. Durante la maniobra, el avión volcó y sufrió graves daños estructurales, perdiendo ambas alas.
Videos grabados por los pasajeros muestran cómo escapaban del fuselaje, que quedó boca abajo, mientras los equipos de emergencia controlaban las llamas.
Lectura recomendada: Tormenta en California Causa Alertas por Inundaciones y Evacuaciones
La aeronave era un Mitsubishi CRJ900, fabricado por Bombardier hace 16 años. Se trata de una variante del modelo CRJ700, el mismo que estuvo involucrado en un accidente en Washington en enero, cuando un helicóptero militar colisionó con un avión de American Airlines, causando la muerte de 67 personas.
Delta aseguró que devolverá el equipaje y las pertenencias de los pasajeros una vez que las autoridades lo retiren de forma segura.
Diario Financiero - El periódico de la gente informada