El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes que Kristalina Georgieva será la directora gerente por cinco años más. Su nuevo mandato empezará el 1 de octubre de 2024, justo al terminar el actual.
Georgieva, quien no enfrentó oposición en su reelección, ha liderado el FMI desde 2019. Durante su gestión, ha navegado por múltiples crisis económicas globales. Según miembros del consejo, su liderazgo ha sido clave en la «respuesta sin precedentes del FMI» a estos desafíos.
«Estoy profundamente agradecida por la confianza del Directorio Ejecutivo», expresó Georgieva tras su designación. Ella destacó sentirse honrada por seguir en su rol, representando a 190 países miembros.
Antes de dirigir el FMI, Georgieva fue directora en el Banco Mundial y ocupó altos cargos en la Comisión Europea. Su experiencia en gestión financiera internacional la respalda ampliamente para este desafiante puesto.
Esta confirmación llega justo antes de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, donde se discutirán las perspectivas económicas mundiales. Con este anuncio, Georgieva seguirá siendo una figura clave en la formulación de políticas económicas a nivel global.
Diario Financiero – Información Actual, Perspectiva Global
Diario Financiero - El periódico de la gente informada